Saltar al contenido

Cómo montar un nano acuario casero: sugerencias y métodos

Si quieres aprender cómo montar un nano acuario casero, te vamos a dar excelentes estrategias. La verdad es que el proceso es muy sencillo y no necesitas convertirte en un experto del mundo marino. Por esta razón, presta atención a los trucos prácticos que estaremos aportando en este artículo.

montar nano acuario casero

Cómo montar un nano acuario fácil

Primeramente, debes saber cuáles son las especies que deseas criar en tu pecera. No es igual lograr cómo montar un nano acuario para peces de agua fría, peces tropicales o gambas. Es conveniente que elijas peces que se mantengan fácilmente y que no necesiten una alimentación estricta.

Por otra parte, resulta apropiado que tengas los mismos tipos de especies para evitar que peleen o se devoren entre ellas. Al aclarar estos criterios, debemos hablar sobre los materiales que vas a utilizar para la construcción.

Lo que necesitas para construir el acuario

En la mayoría de los casos, los materiales que se usan para la construcción de un acuario son similares. Necesitas vidrio o plástico con las dimensiones adecuadas para tu pecera. También requieres cinta de embalar, adornos, acetona y una pistola de silicona, sin olvidar los guantes.

vidrio cristal acuario vacio plastico

La decoración es un criterio personal y todo depende de tus preferencias y gustos. De cualquier modo, lo más apropiado es añadir plantas, ya que le dan vida al acuario y favorecen el desarrollo de tus peces.

Cómo montar un nano acuario paso por paso

Para empezar, elige el tamaño para tu acuario, dependiendo de la cantidad de especies que quieras criar. El vidrio recocido es el material más apropiado, porque presenta una resistencia elevada. Arma todas las piezas en una zona ventilada y crea los laterales con una longitud más reducida para que encajen a la perfección.

Aplica la acetona en los bordes una vez que estén limpios y fija todo con cinta de embalar. Cuando los cristales estén unidos, emplea la silicona con el objetivo de sellar las piezas. Elimina los excesos del producto y ya está, has levantado el acuario, y ahora solo queda llenarlo de peces y darle decoración.

Antes de proseguir, debes esperar uno o dos días a que los materiales se sequen en su totalidad.

Cómo decorar el acuario

filtro grava y accesorios para crear nano acuario casero

Debes elegir un buen filtro para eliminar los desechos orgánicos del acuario. En una tienda específica encuentras ejemplares muy económicos que satisfacen tus necesidades y la de tus peces. Si es requerido, utiliza enfriador o calefacción, en función de la temperatura de tu hogar.

Hablando sobre la estética, las plantas siempre serán la mejor opción, ya sean naturales o artificiales. También puedes colocar arena, piedras, corales, barcos hundidos u objetos de piedra.

Consejo extra de seguridad

Si en casa tienes mascotas u otros elementos que puedan dañar el acuario, lo debes proteger. Por ejemplo, coloca una tapa que cubra la parte superior de la pecera. Y claro, hay que escoger un sitio seguro para instalar el acuario.

Ya aprendiste cómo montar un nano acuario

Estamos seguros de que estos trucos son muy apropiados, entonces los debes poner en práctica inmediatamente. Para cerrar con el artículo, vamos a anexar un video de YouTube que brinda consejos adicionales. No se te va a escapar ningún detalle sobre los acuarios marinos.

Aprende como hacer un mini acuario casero

[toc]