Saltar al contenido

¿Conoces el acuario más pequeño del mundo?

Si eres amante del mundo marino, probablemente te hayas preguntado cuál es el acuario más pequeño del mundo. Pues bien, estamos acostumbrados a hablar sobre nano acuarios y pequeñas peceras que son bastante llamativas. Pero el ejemplar que vamos a mencionar hoy es realmente sorprendente y fuera de lo común.

acuario mas pequeño del mundo

¿Cuál es el acuario más pequeño del mundo?

cual es el acuario mas pequeño

Hemos tenido que realizar una investigación profunda para darnos cuenta de cuál es el acuario más pequeño del mundo. Afortunadamente, encontramos la creación de un artista ruso que ha convertido el mundo marítimo en una obsesión. Estamos hablando sobre Anatoly Konenko, especialista en miniaturas.

anatoly konenko

Uno de los ejemplos más práctico de su trabajo es un barco que introdujo en la boquilla de una botella. Lo sorprendente es que el diámetro del cuello era de solamente 3 mm. Por otra parte, todos sus retratos en muy pocas ocasiones superan las dimensiones de un centímetro cuadrado.

⭐ La sorprendente creación de Konenko

acuario mas pequeño del mundo tamaño

Una de las obras de arte más destacadas de este artista ruso es el acuario más pequeño del mundo. Así como lo estás leyendo, y no se trata solamente de una pecera pequeña. En realidad, es totalmente diminuta, ya que sus dimensiones son de 30 x 24 x 14 mm. Así es, milímetros, no centímetros.

Su capacidad es de 10 mililitros de agua, donde Anatoly ha tratado que sus pececillos cuenten con un hábitat único. Evidentemente, es una pecera que puede albergar especies muy diminutas. Es más, al apreciar a simple vista el acuario, se siente inminentemente la claustrofobia.

Debes observar a sus pequeños habitantes para darte cuenta de ello. Ninguno de los peces tiene el más mínimo deseo de acercarse al tubo de oxigenación del acuario.

¿Quieres ver el acuario más pequeño del mundo?

Para que estés más familiarizado con esta exquisitez del mundo acuático, dejaremos un video de YouTube para ti.

El nano acuario más pequeño del mundo

Un diseño fuera de lo común

Con un ecosistema tan reducido se asegura de que los habitantes del acuario estén siempre vigilados. Claro está, ninguno podrá recorrer largas distancias, sino solo sobrevivir en su hogar. Es cierto que quizás no sea la opción más llamativa para todos, pero sigue ofreciendo bastantes ventajas.

Por ejemplo, simplemente se necesitan algunos céntimos para tener alimento por todo un año. Además, construir este pequeño acuario es realmente económico y lo podrás colocar en cualquier lugar.

Su competencia: Mini-Acuario de Suzuki

acuario mas pequeño del mundo suzuki

Si bien es verdad que en no es tan diminuto como el acuario más pequeño del mundo, sigue siendo otro diseño llamativo. Se trata de un acuario de 10 centímetros cuadrados creado por R. Suzuki. Su propósito es que los usuarios tengan un acuario con la posibilidad de llevarlo a cualquier lugar.

¿Qué especies pueden sobrevivir?

Ha llegado el momento de la verdad para responder la pregunta que seguramente te estás haciendo. Probablemente no sepas qué tipo de peces pueden vivir en tales condiciones. Primeramente se pensaba que no existía alguno capaz de disfrutar de la vida en estos pequeños acuarios.

Sin embargo, se ha descubierto que albergar Paedocypris emparentados con carpa es totalmente posible. Son animalitos que miden tan solamente 7.9 milímetros de longitud, siendo uno de los seres vivos más pequeños.

¿Quieres ver qué mini acuarios hay en venta?

Te mostramos a continuación qué tipos de mini acuarios hay en venta en Amazon, no llegan a asemejarse al de Konenko pero son muy curiosos y ¡podrías tenerlo en prácticamente cualquier sitio!

Última actualización el 2021-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.