Saltar al contenido

Cómo decorar un acuario pequeño: guía y consejos

Si no sabes cómo decorar un acuario pequeño, te vamos a dar los pasos necesarios para que lo consigas. De esta manera, no solamente tendrás un acuario en casa, sino una obra espectacular y deleitable. Por este motivo, pon mucho cuidado y atención a nuestras sugerencias.

decoracion adorno artificial nano acuarios plantas

Lo que debes saber sobre cómo decorar un acuario pequeño

Para los amantes del mundo acuático, contar con un acuario en el hogar es bastante llamativo. Ahora bien, a la hora de conseguir cómo decorar un acuario pequeño tienen muchas dudas. Si estás en esta situación, no te preocupes, vamos a responder todas tus preguntas.

Es cierto, la limpieza, mantenimiento y las especies marinas son lo más importante para las peceras. Pero no hay que olvidar la decoración, ya que la estética juega un papel indispensable en los acuarios. Además, se brinda más armonía y paz a tu casa u oficina, algo que es bastante atractivo.

Cómo decorar un acuario pequeño paso por paso

decoracion plantas naturales acuario

Para que el acuario luzca espectacular, se deben seguir una serie de pasos específicos y detallados. Son muy parecidos a los que ya te explicamos sobre cómo hacer un acuario pequeño.

Hay que prestar atención a tres aspectos indispensables para tener éxito en el cometido. Evidentemente, cada caso es diferente y que hay que tomar en cuenta algunos criterios como tamaño, especies o cantidad de peces.

Y claro, el estilo de decoración de acuario pequeño es personal y varía en función de tus gustos o necesidades. De cualquier modo, el tutorial que dejaremos a continuación se aplica para la mayoría de las circunstancias. Evidentemente, no son estrategias definitivas, pero sí principios básicos que te ayudarán.

Elegir el sustrato

sustrato acuario

Considera el tipo de sustrato más apropiado, que puede ser piedras, grava, arena o de colores. Lo más importante para elegir el sustrato correcto es tener presente la especie de tus peces. Si no tienes mucha información al respecto, consulta a un profesional, porque cada mascota tiene distintos requerimientos.

Sea como sea, la arena es más difícil de limpiar, aunque es un requisito para algunas especies. Por otra parte, las piedras y grava son las opciones más habituales, especialmente para peces de agua dulce.

Plantar

herramientas para plantar plantas decoracion acuario

Las plantas son otro de los elementos más vitales en la decoración de acuario pequeño. Aparte de proporcionar estética y un entorno más bonito, también son relevantes para la oxigenación. De todas formas, si deseas instalar plantas de plástico, también son una excelente alternativa, además de resultar económicas.

Pero si quieres que la calidad del agua sea superior, utiliza plantas reales. Por supuesto, tendrás que poner más cuidado con el mantenimiento.

Te mostramos un KIT completo de herramientas para que puedas comprobar en Amazon cómo éstos artículos pueden facilitarnos las tareas de plantado

UEETEK Aquarium Aquascaping Kit 5 en 1 acero inoxidable acuario tanque planta acuática herramientas conjuntos pinzas tijera espátula
  • 100% nuevo y de alta calidad. Acuario profesional...
  • Material del acero inoxidable con excelente...
  • Diseñado según el principio de ergonomía, ofrece una...
  • También sirve como el mejor utensilio para los...
  • Tijeras rectas y tijeras curvas: aprox. 9,8 pulgadas...

Objetos adicionales

Como sucede con todo campo de la decoración, los objetos a elegir son totalmente a gusto. Recurre a barcos hundidos, corales, rocas falsas o cualquier otro elemento, por más extraño que parezca. Lo primordial es que te sientas a gusto con el acuario y que tenga el diseño de tu preferencia.

¿Quieres ver algunos ejemplos de los Objetos de decoración de adorno para nano acuarios? Te mostramos algunos de los más vendidos en Amazon:

Ahora bien, no es apropiado saturar el acuario, porque perdería la esencia y hasta podría verse feo. Y recuerda, debes hacer que el hábitat de tus peces sea la correcta para que vivan con tranquilidad.

¿Quieres saber más sobre cómo decorar un acuario pequeño?

Esperamos que te hayan gustado estas sugerencias y que las apliques inmediatamente. Para concluir, colocaremos un video de YouTube que explica más detalles sobre la decoración de peceras.

Aquascaping Mini Acuario

¡Te revisamos los MEJORES Acuarios Pequeños del momento al detalle!

Si estás pensando en adquirir tu acuario nano, te lo ponemos fácil, a continuación te dejamos una lista de reseñas con los mejores del momento

Última actualización el 2021-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.