Saltar al contenido

¿Dónde colocar tu pequeño acuario en casa?

Si te has preguntado dónde y cómo colocar tu pequeño acuario en casa, este es el artículo acertado. Te vamos a dar sugerencias prácticas para que puedas tener tu hogar marino en el mejor entorno del domicilio. Por este motivo, pon mucho cuidado y atención, te vas a sentir completamente agradecido.

donde ubicar colocar acuario en casa

¿Cómo elegir el mejor lugar para un pequeño acuario en casa?

Elegir dónde colocar un pequeño acuario en casa es un criterio completamente personal. Sin embargo, existen ciertos factores que tienen incidencia directa en el sitio adecuado. Por ejemplo, los rasgos climatológicos afectan a las condiciones de las peceras y también a la vida de las especies.

condiciones interiores acuario ubicar en casa

Como consecuencia, tendrás que analizar aspectos como brisa, luz y temperatura para saber el impacto que tendrán en el ambiente marino. Una de las tareas más importantes y complicadas de la acuariofilia es controlar el entorno exterior.

Por otro lado, elegir el sitio correcto ahorra la inversión en objetos adicionales, como por ejemplo ventiladores o termostatos. Sea como sea, lo más relevante es cuidar al máximo la vida de tus mascotas.

Puedes ver nuestra recomendación sobre termocalentadores para saber sobre éste tema

Elegir un sitio templado

Para instalar un pequeño acuario en casa, el sitio debe ser templado, uno de los secretos más eficaces. De esta manera, se proporciona estabilidad, evitando los cambios bruscos de temperatura. Es cierto, los cambios de clima y estaciones climatológicas están presentes, pero se pueden reducir sus efectos.

colocar acuario en casa en sitio templado y ventilado

El verano hace que el ambiente sea algo tóxico y presente menos oxígeno, motivando a los peces a nadar hacia lo profundo. Igualmente, el invierno tiene impacto en el metabolismo de tus mascotas. Por ello, escoger una zona templada que no sea tan susceptible a los cambios te temperatura es indispensable.

Evitar corrientes de aire

Las corrientes de aire transportan el frío hacia el interior de un acuario pequeño en casa. Por lo tanto, no coloques la pecera cerca de las ventanas ni tampoco de los corredores circundantes. Generalmente, los acuarios van instalados en zonas céntricas del hogar.

acuario nano con tapa ubicar en casa evitar aire
El uso de las tapas superiores del acuario ayudan a eliminar evaporación por aire

Si no tienes un lugar que cumpla con estas características, entonces es apropiado que mantengas puertas y ventanas cerradas la mayor parte del tiempo. Además, recomendamos instalar un sistema de calefacción.

Evitar la luz solar

evitar colocar acuario luz del sol al ubicar en casa

El impacto directo de la luz solar también es perjudicial para la vida de los peces. Asimismo, aceleran el crecimiento de algas en el acuario. En este sentido, es preferible recurrir a un sistema de iluminación artificial, en caso de que los peces así lo necesiten.

Conocer a las especies

El aspecto final es conocer si las especies que vas a criar son tropicales o de agua fría. En cada situación tendrán una reacción diferente al frío y el calor, teniendo que instalar o no accesorios adicionales.

¿Dónde poner el acuario pequeño en casa?

Teniendo en cuenta los factores anteriores, ya estarás preparado para elegir el lugar adecuado. Pero claro, todo depende de tus gustos y preferencias. Es posible instalar el acuario la sala, una habitación o en cualquier otro lugar donde se proporcione armonía y paz al entorno.

Si deseas más información al respecto, no dejes de visitar esta misma página de internet. Como conclusión, queremos anexar un video de YouTube con más detalles al respecto. De dicho modo, estarás correctamente preparado para tener tu acuario en casa y criar a tus mascotas favoritas.

Donde ubicar tu Nano Acuario en casa

Ideas de decoración en casa con acuarios

Si lo que necesitas son ideas de dónde y cómo integrar o ubicar tu acuario en casa de la mejor manera y en el mejor lugar posible, te mostramos una galería donde podrás ver varios ejemplos inspiradores.

¿Quieres comprar los acuarios pequeños de las fotos?

Te dejamos un listado de reseñas de los Mejores Nano Acuarios del momento, detallada y completa para que puedas comparar cuál se ajusta más a tus espacios.