Saltar al contenido

Cómo hacer un nano acuario marino casero: trucos y consejos

Si te has preguntado cómo hacer un nano acuario marino casero, este es el artículo para ti. Vamos a desarrollar algunos trucos eficaces que te ayudarán a tener el mejor hogar para peces en tu domicilio. Por este motivo, pon mucho cuidado y atención a las sugerencias prácticas que tenemos para ti.

nano acuario marino casero

Cómo hacer un nano acuario marino fácilmente

Lo primero que tienes que tomar en cuenta son las especies que deseas albergar en tu acuario. No es lo mismo conseguir cómo hacer un nano acuario marino para gambas que para peces de agua fría. Es apropiado que escojas peces que sean fáciles de mantener y alimentar y que no tengan necesidades muy estrictas.

Por otro lado, también es conveniente que poseas los mismos tipos de peces para que no existan inconvenientes entre ellos. Teniendo todos estos aspectos claros, ha llegado el momento de hablar sobre los materiales de construcción.

Materiales de construcción

Los materiales para construir un nano acuario marino son los mismos en la mayoría de las circunstancias. Requieres de plástico o vidrio con las dimensiones acertadas para el tamaño de tu pecera. También necesitas pistola de silicona, un frasco de acetona, cinta de embalar, guantes y adornos.

En cuanto a los adornos, ya sabes que es una elección personal y varían según tus gustos. De todas formas, recomendamos hacer un nano acuario plantado, ya que la flora marina favorece la oxigenación y la vida de los peces.

Cómo hacer un nano acuario marino paso por paso

Para comenzar, decide el tamaño de tu nano acuario en función de la cantidad de peces que vayas a albergar. Nosotros aconsejamos usar vidrio recocido, ya que es el que tiene más resistencia. Arma las piezas de vidrio en un lugar ventilado, haciendo los laterales algo más cortos para que encajen correctamente.

Coloca acetona en los bordes, siempre y cuando estén completamente limpios, y corta las tiras de cinta de embalar. Une los cristales y luego recurre a la silicona para sellar todas las partes. Limpia los excesos y listo, ya tienes el acuario marino construido, así que solamente queda decorarlo y llenarlo de peces.

Antes de dar los siguientes pasos, debes esperar 48 horas a que todo se seque por completo.

Decoración del acuario

Comprueba que todo se encuentre correctamente sellado y luego elige el filtro correcto. Puedes comprar un ejemplar económico en cualquier tienda, primeramente verificando si tus peces necesitan dicho sistema. De ser necesario, coloca calefacción o enfriador, dependiendo de las circunstancias.

Para el aspecto estético, plantas sintéticas o naturales son las más apropiadas, al igual que corales, piedras y arena. Además, podrás integrar objetos de madera, barcos hundidos y cualquier otra pieza decorativa.

Consejos adicionales

Si tienes otras mascotas en casa, sobre todo enemigas de los peces, cubre la zona superior del acuario. Ahora bien, dicha etapa no debe abarcar por completo su extensión, porque no dejaría correr el oxígeno. Por último, escoge el lugar correcto en tu casa para instalar el acuario.

Ya sabes cómo hacer un nano acuario marino

Esperamos que te hayan gustado estas sugerencias y que las pongas en práctica ahora mismo. Para concluir, vamos a colocar un video de YouTube que te explica más detalles adicionales al respecto. De esta manera, estarás completamente preparado para construir tu propio acuario pequeño.

Como montar un Nano acuario