Saltar al contenido

Los Mejores adornos y tips para tu acuarios

Los adornos de acuarios son variados y muy distinguidos. Por tanto, quizás te preguntes qué tipo de accesorios debes incluir. Esta es una de las tareas más emocionantes cuando estás empezando en el área de la acuariofilia. Para planificar y pensar bien te daremos algunos consejos interesantes.

¿Qué adornos existen?

A pesar de que existen muchos adornos para acuarios no hay que olvidarse de lo más importante. Es vital recordar que los peces deben tener suficiente espacio en su hábitat. Claro está, es sencillo hallar el equilibro y convertir este sitio en un lugar único y bonito sin afectar a los animales.

Entre los elementos más usados están las rocas, plantas artificiales, maderas, figuras egipcias o de piratas. Todos estos pequeños detalles son clave para personalizar cada rincón del recipiente. Veamos algunas sugerencias que te beneficiarán en gran manera.

No descuides el orden

En primer lugar, debes tener claro cuál es la imagen que quieres transmitir y el diseño final que deseas lograr. Para ello, te sugerimos armar la composición fuera del acuario e ir modificando lo que no te guste.

Un consejo excelente es tomarle una foto al resultado final con el propósito de que no queden detalles por fuera. Además, siempre hay que enjuagar las rocas y otros elementos para introducirlos totalmente limpios y libres de sedimentos. Por último, llena hasta la mitad el recipiente y comienza a personalizarlo.

Ten en cuenta el tamaño del acuario

Las dimensiones del acuario condicionan la cantidad de adornos que se introducirán. Si es muy pequeño, es mejor evitar el exceso para no dar un aspecto de desorden. Para impedir este problema, añade un elemento principal y luego selecciona unos cuantos que lo complementen.

¿Deberías incluir fondos?

Los vinilos que se colocan en las paredes cumplen con una función especial: realzar y dar vida a los colores. Si te gustaría dar este toque atractivo, es recomendable que optes por añadirlo a tu acuario.

Incorpora escondites

Los refugios sirven para algunas especies que necesitan esconderse o descansar. Por esa razón, no te olvides de anexar elementos útiles para estos casos. Las figuras arqueológicas, ánforas y cuevas sirven muy bien para estos peces.

No te olvides de las plantas

Analiza la apariencia, el color y la altura de las plantas que quieres acoplar. También es indispensable conocer cuánta luz requieren o qué estado de agua ameritan para mantenerse en buen estado.

Cómo escoger las rocas

No hay que seleccionar rocas y piedras a lo loco, es mejor no correr con dicho riesgo. Existen lugares especializados en la composición donde podrás recibir asesoría. Asimismo, es importante saber un poco sobre su dureza y el nivel de pH total del agua.

¿Dónde colocar el acuario?

Esta es una de las decisiones principales, ya que de ello depende la buena condición de vida de los peces. Al mismo tiempo, de acuerdo a su ubicación será fácil o no acceder a realizar el mantenimiento. Colócalo en un lugar cómodo, lejos de ventanas y corrientes de aire.

Asegúrate de que el exceso de luz no afectará la estética ni aparecerán algas. Todo esto forma parte de mantener una correcta decoración y prevenir la suciedad abundante que opacaría la belleza.

Tipos de adornos

Ente los adornos más usados y buscados hay elementos de distintos tamaños y temáticas. Aquí te presentamos una lista de lo que hay disponible:

  • Troncos de madera frutal.
  • Plantas acuáticas y palustres.
  • Adornos fabricados con resina.
  • Rocas cinceladas.
  • Ostras, aros y estrellas de mar.
  • Cañitos flexibles con perforaciones.
  • Luces sumergibles.
  • Piedras de colores.
  • Vidrios.
  • Canto rodado.
  • Dolomita y más.

Estas decoraciones sirven para crear burbujas, cortinas de aire, iluminar la pecera y resaltar el fondo.