Saltar al contenido

Nano Acuarios Marinos: Guía de compra 2021

En los acuarios marinos se albergan animales que proceden del mar y algunas especies de plantas. El sabor del líquido tiene un alto porcentaje de salinidad a diferencia de los de agua dulce. Ahora bien, ¿Qué hay que tener en cuenta para comprarlo y hacerle mantenimiento? Lo veremos a continuación.

El acuario marino: opción ideal para principiantes

Los acuarios marinos representan el sueño de muchas personas que aman esta decoración. Claro está, en muchos casos algunos se abruman debido al trabajo que esto exige. Pero con un poco de práctica lograrás adaptarte bien al mantenimiento y cuidado que amerita este elemento.

Los más expertos han utilizado recipientes de 30 litros durante años consecutivos sin ningún problema. Además, es importante evaluar algunos aspectos antes de hacer una elección. Analicemos dos factores vitales para evitar ciertos errores comunes.

Puntos principales a tener en cuenta para comprar un acuario marino

Es imprescindible analizar tus circunstancias previamente y el espacio total que requerirá el objeto. También es importante que investigues un poco sobre los peces que vas a introducir. Ahora, veamos de forma detallada en qué consisten estos aspectos.

Espacio necesario para todos los elementos

Los acuarios de agua dulce no necesitan tantos mecanismos como los marinos. Por lo tanto, hay que asegurarse de que hay suficiente espacio para cada uno de ellos. En algunos modelos se incorpora un canal especial mediante el cual el agua fluye sin problemas hacia abajo.

Posteriormente, es recogida en el recipiente de la parte inferior donde están ubicados el espumador y el filtro. Luego, una bomba la impulsará nuevamente hacia arriba. Es posible que se adapten otros aparatos técnicos que se requieran para el correcto funcionamiento.

Esta estructura amerita de suficientes áreas dentro de la base para acoplar los accesorios.

Escoger las especies de peces

Si te gustaría introducir una especie en concreto, debes investigar y analizar cuál es su tamaño máximo. También es importante conocer los detalles sobre su alimentación. ¿Será posible que se coma los corales o tal vez a otros invertebrados?

Recuerda que generalmente estos animales se comercializan siendo muy jóvenes. Al crecer llegan a medir hasta más de 50 centímetros y algunos cambian drásticamente su apariencia. Incluso, es probable que se vuelvan agresivos y difíciles de controlar.

¿Cómo hacer el mantenimiento correctamente?

Hay que reconocer que esta es una afición que amerita de gran dedicación, sobre todo al efectuar el mantenimiento. Para tener un acuario marino en óptimas condiciones no hay que excederse ni abandonar la rutina de limpieza. Más bien, hay que usar el sentido común y mantener un perfecto equilibrio.

Por otra parte, no sirve de nada comprar equipos excelentes de iluminación o skimmer si se descuidará lo más importante. Los consejos que te daremos a continuación te ayudarán a disminuir el deterioro.

Cumple una rutina de mantenimiento

La rutina debe incluir los cambios de agua, higienización del skimmer, la limpieza total de los cristales y bombas. Al mismo tiempo, es importante que se tengan en cuenta todos los accesorios y elementos para que funcionen correctamente.

Planifica y escoge la introducción de peces

Es indispensable escoger un tipo de acuario y hacer una lista que mencione los animales que son compatibles con él. Los peces más pacíficos y pequeños son los primeros en introducir. Por último, siguen los más territoriales y grandes para el final.

Evita la acumulación de residuos

No permitas que se acumulen muchos sedimentos para que no se produzcan problemas graves a largo plazo. Una idea es sacar la materia que esté en el fondo cada vez que cambies el agua.

De esa manera, tendrás siempre un ambiente propicio en el acuario para cada pez que habita en él.

Índice de contenidos