Saltar al contenido

Decora tu hogar con un acuario de diseño

Los acuarios de diseño sobresalen por su elegancia y belleza sin igual. Si deseas decorar tus espacios, esta es una idea genial para empezar ahora mismo. Pero es importante que conozcas las condiciones básicas para comprar un modelo adecuado para ti. En este post verás los mejores consejos.

¿Qué es un acuario de diseño?

Un acuario de diseño puede definirse sencillamente como un recipiente de vidrio transparente con entorno subacuático. Por supuesto, es posible que en algunos casos esté fabricado con otro material o color. Lo cierto es que su propósito es albergar la vida de animales marinos o adornar con originalidad.

En ese ambiente se agregan plantas, peces, y otros elementos que están presentes en ecosistemas salvajes. Este depósito está dotado de cada uno de los accesorios necesarios para adornar distintivamente los interiores del hogar.

Particularidades de estos acuarios

Generalmente, tener un acuario conlleva una responsabilidad muy grande. Es importante que se le den los cuidados básicos a los seres vivos que habitan allí. Sin embargo, al optar por un modelo de diseño con decoraciones exclusivas de rocas y plantas, no sucede lo mismo.

En estos casos, lo que se busca es que llame la atención por sí mismo. Aún así, lo más habitual es ver y disfrutar observando a los peces nadando en un ambiente adaptado a ellos. Por esa razón, para recrear esta atmósfera se necesita acoplar un calentador, filtro, luz, entre otros.

Consejos para comprar un acuario de diseño ideal

Si vas a incluir el acuario en un espacio personal, es indispensable que conozcas algunos requisitos. Podemos destacar que las dimensiones y la ubicación son lo principal a la hora de adquirir un modelo exquisito. Veamos a continuación los puntos a tener en cuenta:

Dimensiones

Para elegir el tamaño no hay que irse a los extremos. Aunque algunos prefieren acuarios de diseño gigantes que se empotren a la pared, hay otras opciones. Las piezas únicas y decorativas generalmente son de 20 a 30 litros.

Esto permitirá no solo ubicarlo en el mejor lugar, sino convertirlo en el centro de atención del salón. Asimismo, hay que recordar que de acuerdo a las dimensiones varía el precio final. Lo cual es digno de tener en cuenta para comprar la mejor opción del mercado.

Ubicación

Escoger el lugar es un factor que influirá en la capacidad, forma y posibilidad de que mantenga la vida. Por ejemplo, si lo ubicas cerca de una ventana, el calor que produce el sol no será favorable. Incluso, el exceso de los rayos directos provocará la producción de algas.

Del mismo modo, si lo mantienes en una zona inmediata a un radiador, habrá problemas de temperatura en invierno. Todos estos inconvenientes se pueden evitar seleccionando un sitio ideal para el acuario de diseño.

Kit de acuario

En este caso particular lo ideal es adquirir un modelo que incorpore los componentes indispensables. Esto quiere decir que cuente con iluminación, filtro y accesorios decorativos vistosos.

Ahora bien, si tu intención es buscar un objeto sencillo que ambiente tu sala, elige entre las opciones disponibles. Hay acuarios tropicales que se caracterizan por ser los más clásicos y peceras de agua fría de fácil mantenimiento.

Por otro lado, los acuarios plantados son aquellos que llegan a prescindir de peces y son perfectos para el aguascamping. Y las peceras marinas que exigen un cuidado más detallado.

¿Dónde comprar tu próximo acuario de diseño?

Si te decides por comprar un acuario de diseño, te invitamos a nuestra página web. Allí conseguirás ideas para hacer una adquisición exitosa y a tu medida, para darle un toque distinto a tus espacios.

Índice de contenidos