Saltar al contenido

Cómo montar un nano acuario marino de forma sencilla

En el artículo de hoy te vamos a enseñar cómo montar un nano acuario marino de forma sencilla y práctica. Los acuarios son realmente llamativos, una de las atracciones más populares en el hogar. Por esta razón, pon mucho cuidado a las sugerencias prácticas que estaremos desarrollando para ti.

Lo que debes saber sobre cómo montar un nano acuario marino

Primeramente, hay que establecer si deseas lograr cómo montar un nano acuario marino plantado o sin plantas. Lo más recomendable es añadir flora marina, ya que favorece la salud de tus mascotas. Asimismo, el aspecto estético será todavía más llamativo, con una decoración ideal.

El hogar será mucho más bonito con un acuario en el centro de la sala, siendo la atracción del hogar. Sea como sea, te daremos a conocer las estrategias más prácticas y sencillas.

Materiales para instalar un nano acuario marino

Lógicamente, lo primero que debes buscar es el acuario con la capacidad que consideres más acertada para ti y tu hogar, así mismo, necesitas un termómetro y en muchas ocasiones un termostato para regular la temperatura.

Iluminación

Recomendamos iluminación LED, ya que brinda la luz requerida para el desarrollo de las especies marinas, especialmente si piensas colocar corales.

Igualmente, el aspecto estético que otorga es realmente llamativo.

NICREW HyperReef 50W Luz LED de Acuario Marino, Iluminación Multiespectrales Marino Regulable para Acuario de Coral, Soporte de Lámpara Incluido
  • Luz Multiespectrales (popular espectro azul, rojo,...
  • La superficie de Iluminación máxima es de 60 cm x 60...
  • El ventilador inteligente se puede bajar la temperatura...
  • La luz azul y la luz blanca se pueden encender juntas o...
  • Instalar fácilmente la luz en su acuario con el...

Sistema de Filtración

Debes escoger un filtro acertado que consiga eliminar las toxinas del agua.

ICA HYN Filtro Interior Hydra Nano Plus
  • Apto para agua dulce y salada
  • Filtro Interior Hydra Nano Plus
  • Tecnología Hydra-Pure

Sustrato marino

En caso de que vivas en una zona con cambios de temperatura, un calentador o enfriador de acuario será bastante acertado. No olvides la grava marina para potenciar el sustrato del ecosistema. Evidentemente, dicho sustrato tiene que ser nutritivo para que las plantas y peces se desarrollen con normalidad.

Creación del ecosistema y decoración

Compra troncos y rocas para ofrecer una decoración atractiva que pueda combinar con las plantas. Tanto las plantas como los peces son la esencia del acuario, así que los debes elegir con cuidado. Busca pinzas de plantado y red de peces para que no tengas dificultades al colocar todo lo que necesites.

TRIXIE Coral para Peces
  • resina poliéster
  • resistente al agua salada
  • LO MEJOR PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA: Producto...

Cómo montar un nano acuario marino paso por paso

Para comenzar, ubica el lugar donde deseas colocar el nano acuario en tu casa u oficina. Tras esto, limpia el sustrato y colócalo en su zona correspondiente, eliminando los aditivos químicos. Decora con mucho cuidado la pecera, pon el filtro y el termostato.

Una vez hayas conseguido lo anterior, llena el acuario utilizando el agua apropiada, la cual tendrás que filtrar. Introduce las plantas, revisa la calidad del agua y coloca un poco de comida para peces. Por último, agrega los detalles finales, lo que incluye los aspectos decorativos.

Mira éste vídeo de YouTube bastante instructivo. Pon mucho cuidado y atención a estas sugerencias extras que se estarán aportando.

Sugerencias para instalar un nano acuario

Como te has dado cuenta, los pasos a seguir son realmente sencillos y no requieres de conocimientos expertos. Sin embargo, existen algunos consejos adicionales que te harán evitar varios problemas. Para comenzar, impide que el acuario reciba luz solar, ya que favorece la creación de algas y cambia la temperatura.

Las corrientes de aire tampoco son apropiadas ni las irregularidades en el suelo. Si tienes todos estos consejos en cuenta, la instalación del nano acuario será completamente ideal.

¿Qué tipo de peces son los más recomendables?

No existe una especie específica para colocar en un nano acuario. De hecho, no solamente pueden ser peces, sino también gambas o sencillamente ninguna clase de mascota. Hay quienes prefieren en el acuario solamente con plantas marinas para dar decoración al entorno.

De todas formas, si vas a criar peces en el acuario, recomendamos que no sea un número muy alto. En caso contrario, se produciría un exceso de materia orgánica, perjudicial para el acuario.

Alimentación para los peces

Aprender cómo hacer un nano acuario también implica conocer los métodos básicos de alimentación de peces. Generalmente, estos pequeños amiguitos necesitan una cantidad mínima de comida. Se la debes brindar dos o tres veces cada día, evitando los sobrantes, que luego se acumulan en el sustrato.

Si tienes en cuenta estas sugerencias, podrás tener un acuario completamente sano y limpio en todo momento. En consecuencia, la decoración en el hogar será mucho más llamativa y atractiva. Por supuesto, un nano acuario igualmente es una opción práctica para colocar en oficinas.

Última actualización el 2021-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.